INFORMACIÓN SOBRE LICENCIAS

Esta página proporciona información sobre los distintos tipos de licencias y acuerdos de licencia disponibles para los productos de Thinkstock.

Acuerdo de suscripción para imágenes de Thinkstock

El acuerdo de suscripción de Thinkstock permite al Licenciatario realizar el número autorizado de descargas del Material Autorizado bajo el plan de suscripción adquirido por el Licenciatario. Cada suscripción incluye una licencia para un único usuario que no puede compartirse. Si existen otros usuarios en su organización que necesitan tener acceso a la suscripción de Thinkstock o si quiere compartir las imágenes que descarga a través de su suscripción con otros miembros de su organización, deberá adquirir licencias de usuario (o licencias de uso) adicionales para cada usuario con quien comparte las imágenes o con acceso a la suscripción de Thinkstock. Durante el periodo de vigencia de la suscripción, puede utilizar las imágenes que descarga varias veces en distintos proyectos. Los derechos de suscripción son no exclusivos, intransferibles y se le conceden personalmente a usted. Existen restricciones de uso adicionales sobre las imágenes descargadas a través de su suscripción, que se describen en detalle en el Acuerdo de suscripción para imágenes de Thinkstock.

Acuerdo de licencia para paquete de imágenes de Thinkstock

Según el acuerdo de licencia para paquete de imágenes de Thinkstock, dispone de un año para descargar las imágenes disponibles en el paquete de imágenes. Una vez descargadas, las imágenes podrán utilizarse en cualquier momento para varios proyectos y para cualquier fin distintos de los usos restringidos indicados en el acuerdo de licencia para paquete de imágenes. Las imágenes con licencia a través de este acuerdo para paquete de imágenes sólo pueden ser utilizadas por un máximo de diez (10) usuarios y no pueden compartirse con otras personas. Podrán reproducirse hasta 500.000 copias de imágenes con licencia y cada imagen para la que haya adquirido licencia en virtud de este acuerdo contará con una indemnización de hasta diez mil dólares estadounidenses (10.000 USD). Este acuerdo no se aplica a las imágenes obtenidas mediante una adquisición de suscripción de Thinkstock. Para obtener más información, consulte el Acuerdo de licencia para paquete de imágenes de Thinkstock.

Acuerdo de licencia de previsualización de archivos de imágenes para bocetos de Thinkstock

Thinkstock le permite usar imágenes para bocetos y maquetas por un periodo de treinta (30) días. Los archivos para bocetos pueden usarse para evaluar una imagen determinada o para crear materiales de presentación de prueba para sus clientes. La licencia de los archivos para bocetos no permite su uso en versiones definitivas de proyectos, ni de uso interno ni de uso externo. La licencia de archivos para bocetos se rige por el Acuerdo de licencia de previsualización de archivos de imágenes para bocetos de Thinkstock.

Acuerdo de suscripción ampliada de Thinkstock

El acuerdo de suscripción ampliada de Thinkstock permite al Licenciatario realizar el número autorizado de descargas del Material Autorizado bajo el plan de suscripción adquirido por el Licenciatario. Su suscripción incluye una licencia para un único usuario que no puede compartirse. Deberá comprar una licencia adicional para cada usuario de la empresa que necesite acceder a su suscripción ampliada. Con el acuerdo de suscripción ampliada, las imágenes autorizadas que no pertenezcan a las colecciones iStock podrán reproducirse un número ilimitado de veces y utilizarse en productos para la venta minorista, cuyo uso se rige por la suscripción estándar de Thinkstock. Las imágenes autorizadas a través de una suscripción de licencia ampliada cuentan con una indemnización de doscientos cincuenta mil dólares estadounidenses (250 000 USD). Existen restricciones de uso adicionales sobre las imágenes descargadas a través de su suscripción de licencia ampliada, que se describen en detalle en el Acuerdo de suscripción ampliada de Thinkstock.

Acuerdo de licencia para paquete de imágenes ampliado de Thinkstock

Según el acuerdo de licencia para paquete de imágenes ampliado, dispone de un año para descargar las imágenes disponibles en el paquete de imágenes ampliado. Una vez descargadas, un número ilimitado de usuarios de su organización podrá utilizar las imágenes en cualquier momento para varios proyectos y para cualquier fin distinto de aquellos usos restringidos indicados en el acuerdo de licencia de paquete de imágenes ampliado. Las imágenes autorizadas podrán reproducirse un número ilimitado de veces y su uso se regirá por el acuerdo de licencia de paquete de imágenes estándar. Las imágenes autorizadas a través de un paquete de imágenes ampliado cuentan con una indemnización de hasta doscientos cincuenta mil dólares estadounidenses (250 000 USD) por imagen. Este acuerdo no se aplica a las imágenes obtenidas mediante una adquisición de suscripción de Thinkstock. Para obtener más información, consulte el Acuerdo de licencia para paquete de imágenes ampliado de Thinkstock.

Acuerdo de suscripción personalizada de Thinkstock

El acuerdo de suscripción personalizada de Thinkstock le permite descargar hasta setecientas cincuenta (750) imágenes al mes durante todo el periodo de suscripción, siempre que no pertenezcan a las colecciones iStock. Su suscripción incluye una licencia para un único usuario que no puede compartirse. Deberá comprar una licencia adicional para cada usuario de la empresa que necesite acceder a su suscripción personalizada. En virtud del acuerdo de suscripción personalizada, las imágenes autorizadas de propiedad total podrán reproducirse un número ilimitado de veces y utilizarse en productos para la venta minorista, cuyo uso se rige por la suscripción estándar de Thinkstock Las imágenes autorizadas a través de una suscripción personalizada cuentan con una indemnización de doscientos cincuenta mil dólares estadounidenses (250 000 USD). Existen restricciones de uso adicionales sobre las imágenes descargadas a través de su suscripción personalizada, que se describen en detalle en el Acuerdo de suscripción personalizada de Thinkstock.


Acuerdo de suscripción para imágenes de Thinkstock

ESTE DOCUMENTO CONSTITUYE UN ACUERDO LEGAL (EL "ACUERDO") ENTRE EL LICENCIATARIO, EL COMPRADOR (EN CASO DE HABERLO) Y UNA EMPRESA SUBSIDIARIA DE GETTY IMAGES, INC., SEGÚN SE IDENTIFICA A CONTINUACIÓN EN LA SECCIÓN 13.9 ("THINKSTOCK"). ESTE ACUERDO SE APLICA A LAS LICENCIAS EMITIDAS A TRAVÉS DE LA WEB Y POR MEDIO DE LOS REPRESENTANTES DE VENTAS LOCALES, Y SE REFIERE A LA ENTREGA ON-LINE, DIGITAL Y ANALÓGICA (FÍSICA) DEL MATERIAL AUTORIZADO. AL SOLICITAR UNA LICENCIA, EL LICENCIATARIO, Y SI PROCEDE, EL COMPRADOR, CONFIRMA QUE DISPONE DE LA CAPACIDAD PARA CONSTITUIR CONTRATOS DE CONFORMIDAD A SU NORMATIVA LOCAL.

Última actualización: junio de 2017

1. Definiciones. En este Acuerdo se aplicarán las siguientes definiciones:

1.1 "Factura" hace referencia a la factura estándar generada por ordenador o impresa suministrada por Thinkstock, que puede incluir, entre otros, la empresa que concede la licencia de Thinkstock, el Material Autorizado seleccionado y el precio correspondiente a la licencia de dicho Material ("Tarifa de Licencia"). La Factura se incorporará a este Acuerdo. Toda referencia a este Acuerdo incluirá también a la Factura.

1.2 "Material Autorizado" se refiere a cualquier fotograma o representación visual generada óptica, electrónica, digitalmente o por cualquier otro medio, incluyendo los negativos, transparencias, grabaciones de películas, impresiones, archivos digitales originales o cualquier reproducción de los mismos o cualquier otro producto que esté protegido por las leyes de derechos de autor, marcas comerciales, patentes u otros derechos de propiedad industrial o intelectual, cuyo uso haya autorizado el Licenciatario por Thinkstock en virtud de los términos de este Acuerdo. Toda referencia en el presente Acuerdo al Material Autorizado se hará a cada elemento individual componente del mismo, así como a todo el Material Autorizado en su conjunto.

1.3 "Licenciatario" hace referencia a la entidad que adquiere una licencia bajo los términos de este Acuerdo o, de haber un Comprador independiente, a la entidad designada específicamente como Licenciatario durante el proceso de compra y definido como tal en la Factura.

1.4 "Producto Final” hace referencia a un producto, servicio, campaña o publicación final creado por el Licenciatario o en su nombre mediante habilidad y esfuerzo personal, y que incorpora una Reproducción del Material Autorizado, así como otro material.

1.5 "Comprador" hace referencia a la entidad que adquiere la licencia bajo los términos de este Acuerdo en representación de una tercera parte licenciataria.

1.6 "Reproducción" y "Reproducir" hacen referencia a cualquier forma de copia o publicación de la totalidad o de una parte del Material Autorizado, en cualquier medio y por cualquier método; a la modificación, recorte o manipulación de la totalidad o de cualquier parte del Material Autorizado y a la creación de cualquier trabajo derivado del mismo o que incorpore dicho Material Autorizado.

1.7 "Usuario" significa cualquier empleado o contratista del Licenciatario que: (i) descargue, manipule, edite, modifique o guarde el archivo digital que contiene el Material Autorizado; (ii) participe de algún modo directamente en el proceso creativo que hace uso del Material Autorizado; o (iii) incorpore el Material Autorizado en cualquier trabajo derivado.

2. Concesión de derechos. Sujeto a los términos de este Acuerdo:

2.1 Thinkstock concede al Licenciatario un derecho mundial no exclusivo, no transferible, sin posibilidad de sublicencia, y sin posibilidad de cesión a tener acceso a la suscripción de Thinkstock ni a reproducir el Material Autorizado puesto a disposición del Licenciatario a través de la suscripción un número ilimitado de veces durante el término de la suscripción que se indica en la Factura (el “Período”), en cualquier medio y para cualquier propósito que no esté prohibido en la Sección 3 de este Acuerdo.

2.2 POR CADA LICENCIA DE USO ADQUIRIDA, EL LICENCIATARIO DISPONDRÁ DE UNA LICENCIA DE USO PARA UNA (1) PERSONA PARA UTILIZAR EL MATERIAL AUTORIZADO. ESTA LICENCIA NO ES DE USO SIMULTÁNEO. SÓLO UN (1) USUARIO PODRÁ ACCEDER A LA SUSCRIPCIÓN A THINKSTOCK O UTILIZAR EL MATERIAL AUTORIZADO, SEGÚN PROCEDA. ES NECESARIO QUE CADA USUARIO POSEA UNA LICENCIA DE USO. CADA "USUARIO" ADICIONAL NECESITARÁ UNA LICENCIA DE USO. El Usuario no podrá descargar el Material Autorizado para compartirlo con personas que no sean Usuarios, ni actuar como persona autorizada para descargar y compartir el Material Autorizado con personas que no sean Usuarios. El Licenciatario deberá comprar licencias de uso adicionales si hay más de un (1) Usuario, antes de que comience el uso adicional.

2.3 Tras la expiración del Periodo, el Licenciatario podrá seguir utilizando cualquier Material Autorizado incorporado en el Producto Final durante el Periodo como parte integrante de dicho u otro Producto Final según los términos de este Acuerdo. Si la persona que firma este Acuerdo es un agente que accede a la suscripción y utiliza el Material Autorizado en nombre de un único cliente, se podrá continuar dicho uso por el cliente y dicha persona siempre que esta persona realice un trabajo autorizado por y en nombre de ese cliente.

2.4 El Licenciatario tiene derecho a encargar a sus contratistas (inclusive al Comprador) la Reproducción del Material Autorizado a fin de preparar el Producto Final, siempre y cuando dichos contratistas acepten respetar las cláusulas de este Acuerdo.

2.5 El Licenciatario podrá conservar el Material Autorizado en una biblioteca digital, en su red o en un sistema semejante para facilitar la visualización por parte de empleados, asociados y clientes, siempre que no haya más de un (1) Usuario.

3. Restricciones.

3.1 El Licenciatario no podrá compartir ni revelar ninguna contraseña a otros usuarios o terceros con excepción de lo específicamente aquí estipulado y el Licenciatario acepta mantener todas las contraseñas de las suscripciones en la más estricta confidencialidad. Si el Licenciatario incumple alguna disposición de esta sección, Thinkstock tendrá derecho a (i) poner fin a este Acuerdo de inmediato, (ii) quedarse con todos los pagos realizados según este Acuerdo y, (iii) buscar soluciones jurídicas o equiparables.

3.2 El Licenciatario no podrá descargar más del número permitido de descargas del Material Autorizado bajo el plan de suscripción adquirido por el Licenciatario. El Licenciatario no podrá hacer acopio, descargar o almacenar en forma alguna el Material Autorizado no utilizado durante el Periodo de vigencia para utilizarlo en el futuro. Thinkstock podrá (a) controlar, con la frecuencia que Thinkstock establezca, cualquier descarga que el Licenciatario realice desde el sitio web de Thinkstock, (b) realizar un seguimiento de cualquier uso abusivo de los nombres de usuario y contraseñas del Licenciatario, (c) suspender o finalizar la suscripción del Licenciatario a Thinkstock, sin previo aviso, si Thinkstock cree que se ha producido un incumplimiento de este Acuerdo y/o un uso abusivo o compartido del nombre de usuario y contraseña del Licenciatario.

3.3 El Licenciatario no podrá: (i) poner a disposición de personas que no sean Usuarios autorizados, el Material Autorizado (separado del Producto Final) en ningún medio, ni (ii) publicar el Material Autorizado de ningún modo que permita o invite a un tercero a descargar, extraer, redistribuir o acceder al Material Autorizado como archivo independiente.

3.4 Sin obtener el consentimiento previo por escrito de Thinkstock y el pago de las Tarifas de Licencia adicionales, el Licenciatario no podrá: (i) utilizar el Material Autorizado en pósters (impresos en papel, lienzo o cualquier otro medio) u otros artículos destinados a la reventa, obtención de licencia o cualquier distribución con ánimo de lucro; (ii) incluir dicho Material Autorizado en una plantilla electrónica destinada a su Reproducción por terceros en productos electrónicos o impresos; (iii) utilizar o mostrar el Material Autorizado en sitios Web, ni en otros medios diseñados para la venta o relacionados con la venta, concesión de licencias o cualquier otro tipo de distribución de productos "por encargo", incluidos, entre otros, y sin limitación, postales, tazas, camisetas, calendarios, pósters, salvapantallas o papeles tapiz de teléfonos móviles y otros artículos similares; (iv) sublicenciar, revender, alquilar, prestar, ceder, regalar, o transferir en modo alguno o distribuir el Material Autorizado o los derechos otorgados según este Acuerdo; (v) reproducir un artículo individual o una parte del Material Autorizado en una cantidad superior a 500.000 impresiones (p. ej. copias en papel); (vi) utilizar o mostrar el Material Autorizado en un formato electrónico que permita su descarga o distribución mediante dispositivos móviles, o compartirlo en sistemas de archivos peer-to-peer o similares.

3.5 En la medida en que el Material Autorizado contenga código fuente, aplicar procedimientos de ingeniería inversa, descompilar o desensamblar parte alguna de dicho código.

3.6 El Licenciatario no puede dar a entender, ya sea expresa o implícitamente, que él es el creador original de un trabajo creativo visual cuyos componentes artísticos provienen, en gran parte, del Material Autorizado, ni tampoco publicar el Material Autorizado en forma de impresiones artísticas.

3.7 El Material Autorizado no podrá incorporarse a ningún logotipo, identidad corporativa, marca comercial ni marca de servicio, sin el consentimiento previo y por escrito de Thinkstock.

3.8 Si cualquier Material Autorizado en el que se represente a modelos o propiedades se usa en relación con un tema que cualquier persona razonable pudiera considerar negativo o indebidamente polémico, el Licenciatario acompañará cada uso del Material Autorizado de una declaración en la que se indique que: (i) el Material Autorizado se ha utilizado exclusivamente con fines ilustrativos; y (ii) las personas representadas en el Material Autorizado, en caso de haberlas, son modelos.

3.9 Queda estrictamente prohibido el uso del Material Autorizado con fines pornográficos, difamatorios o para cualquier otro uso ilegal, ya se utilice directamente o en su contexto o en combinación con estos fines. El Licenciatario también deberá cumplir con los códigos de la industria y las normativas vigentes.

3.10 Si bien se ha hecho todo lo posible para indicar correctamente la temática del Material Autorizado y ofrecer información relacionada con el mismo (metadatos inclusive), Thinkstock no garantiza la exactitud de esta información.

3.11 En los casos en que el Comprador obtenga la licencia del Material Autorizado en nombre del Licenciatario, el Comprador manifiesta y garantiza por la presente que: (i) el Comprador está autorizado a actuar como agente en nombre del Licenciatario y cuenta con total capacidad y autoridad para obligar al Licenciatario al cumplimiento de este Acuerdo; y (ii) en caso de que el Licenciatario niegue posteriormente tal capacidad y autoridad, el Comprador será responsable de cualquier incumplimiento de los términos de este Acuerdo por parte del Licenciatario. Ningún aspecto en esta sección 3.11 podrá utilizarse para anular la obligación del Comprador de pagar la Tarifa de Licencia a Thinkstock.

3.12 Si el Material Autorizado se reproduce en un sitio web, el Licenciatario deberá publicar en él los términos y condiciones que incluyan restricciones de descarga del Material Autorizado para uso no personal y que prohíban la republicación, retransmisión, reproducción u otro uso del Material Autorizado.

3.13 Si el Material Autorizado se reproduce en una plataforma de redes sociales o en el sitio web de un tercero, (i) los derechos garantizados en este documento se revocarán automáticamente en el caso de que la plataforma o el sitio web traten de explotar tales derechos sobre el Material Autorizado, contraviniendo los términos del presente; y (ii), en ese supuesto, tras la solicitud por parte de Getty Images, el Licenciatario retirará cualquier Material Autorizado de la plataforma o del sitio web en cuestión.

3.14 El Material Autorizado como "Sólo para uso editorial" no podrá utilizarse con fines comerciales, promocionales, publicitarios ni de marketing. Como aclaración, en el presente Acuerdo, "Sólo para uso editorial" del Contenido hace referencia al uso relacionado con eventos de interés periodístico o general.

4. Cuentas de usuario.

Thinkstock proporcionará al Licenciatario un número de Cuentas de usuario, según se especifica en la Factura, para acceder al Material autorizado del sitio Web de Thinkstock. El Licenciatario será responsable del seguimiento de cualquier actividad de cada Cuenta de usuario y, además: (a) mantendrá la seguridad de todas las contraseñas e identificaciones emitidas en relación con cada Cuenta de usuario; (b) notificará a Thinkstock inmediatamente ante cualquier uso no autorizado de una Cuenta de usuario o cualquier otro problema de seguridad; (c) aceptará toda la responsabilidad por todas o parte de las actividades que se realicen en cada Cuenta de usuario; y (d) aceptará todos los riesgos derivados del acceso no autorizado a las Cuentas de usuario por parte de particulares que actúen o finjan actuar en nombre del Licenciatario.

5. Propiedad intelectual y créditos.

5.1 Derechos de autor. La emisión de la licencia de uso contenida en este Acuerdo no supone la transmisión de la propiedad ni de los derechos de autor de cualquier Material Autorizado al Licenciatario. Salvo que expresamente se indique en el presente Acuerdo, Thinkstock no concede al Licenciatario ningún derecho o licencia, explícita o implícita, sobre el Material Autorizado.

5.2 Marcas. En relación con el uso de "Thinkstock" o cualquier otro de los nombres comerciales , las marcas, los logotipos o las marcas de servicio, inclusive los nombres de todas las colecciones de Material Autorizado ("Marcas") de Thinkstock o sus asociados, el Licenciatario reconoce y acepta que (i) las Marcas son y seguirán siendo propiedad exclusiva de Thinkstock o sus asociados; (ii) a menos que sea necesario expresamente para cumplir las obligaciones sobre créditos en virtud de este acuerdo, nada otorgará al Licenciatario ningún derecho de uso sobre las Marcas; y (iii) el Licenciatario no impugnará ni ahora ni en el futuro la validez de las Marcas de Thinkstock.

5.3 Créditos de fotografías. Todo el Material Autorizado utilizado en contextos editoriales debe incluir la siguiente información junto a él: "[Nombre del fotógrafo]/[Nombre de la colección]/Thinkstock" o, de lo contrario, la información como se muestra en el sitio Web de Thinkstock. Si el Licenciatario no incluye el crédito, el Licenciatario tendrá que pagar una tarifa adicional de hasta el cien por cien (100%) de la Tarifa de Licencia, a discreción única de Thinkstock. Esta tarifa deberá sumarse a cualquier otro derecho o remedio que pueda tener Thinkstock por ley o por equidad.

5.4 Créditos de producción audiovisual.. Si el Material Autorizado va a utilizarse para una producción audiovisual en un contexto editorial o no editorial en el que haya concedido créditos a otros proveedores de material licenciado, el crédito se concederá, siempre que sea técnicamente posible, con un tamaño igual y en un emplazamiento comparable al crédito o créditos otorgados, básicamente de la siguiente forma "[Imagen] proporcionada por [Nombre de la colección]/Thinkstock".

5.5 Notificación de Infracciones.. El Licenciatario notificará de inmediato a Thinkstock si llega a su conocimiento o sospecha que algún tercero está usando de forma indebida el Material Autorizado, total o parcialmente, o está violando cualquiera de los derechos de propiedad industrial o intelectual de Thinkstock, entre ellos, sin limitación, los de marca y derechos de autor.

5.6 No eliminación de avisos de derechos de autor.. El Licenciatario no podrá eliminar avisos de derechos de autor, marca o cualquier otro derecho de propiedad del lugar en el que aparezcan o estén insertados dentro del Material Autorizado.

6. Garantía y limitación de la responsabilidad.

6.1 Thinkstock garantiza que: (i) el Material Autorizado estará libre de defectos materiales y de fabricación durante un periodo de treinta (30) días a partir de la fecha de entrega (la solución jurídica única y exclusiva ofrecida al Licenciatario ante el incumplimiento de esta garantía consiste en la sustitución del Material Autorizado); (ii) posee todos los derechos y está legitimado para firmar y ejecutar este Acuerdo; (iii) el uso por parte del Licenciatario del Material Autorizado de conformidad con este Acuerdo y en la forma en que haya sido entregado por Thinkstock (es decir, excluyendo cualquier modificación, superposición o reorientación por parte del Licenciatario) no infringirá: (A) ningún derecho de copyright o moral; o (B) excepto en el Contenido identificado como "Sólo para uso editorial", de marca comercial, ni ningún otro derecho de propiedad intelectual, y no violará ningún derecho de confidencialidad o publicitario; y (iv) excepto en el Contenido identificado como "Sólo para uso editorial", se han obtenido todas las autorizaciones necesarias por parte de los modelos y de las propiedades para el uso del Material Autorizado según este Acuerdo. El Licenciatario será responsable del pago de cualquier cantidad debida y del cumplimiento de cualquier otro término de los acuerdos de negociaciones colectivas aplicables, como los del Screen Actors Guild (Sindicato de actores de cine) de EE. UU., como consecuencia del uso del Material Autorizado. El Licenciatario reconoce que no se obtienen autorizaciónes del Contenido identificado como "Sólo para uso editorial" y que algunas jurisdicciones establecen protección legal contra la imagen personal, semejanzas o propiedad que se use para fines comerciales cuando no se haya proporcionado una autorización. Para el Material Autorizado como "Sólo para uso editorial", Thinkstock no concede ningún derecho ni establece ninguna garantía en relación al uso de nombres, personas, marcas comerciales, uniformes, logotipos, certificados, diseños, o trabajos de arte o de arquitectura representados en el mismo. En estos casos, Usted será el único responsable de determinar si se requieren autorización/es en relación con cualquier uso propuesto del Material Autorizado como "Sólo para uso editorial", y será responsable de obtener dicha/s autorización/es o de la incapacidad para obtener las autorizaciones necesarias.

6.2 THINKSTOCK NO OFRECE GARANTÍA ALGUNA, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, EN RELACIÓN CON EL MATERIAL AUTORIZADO O SUS SISTEMAS DE ENTREGA, INCLUIDA (SIN LIMITACIÓN) CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIALIZACIÓN O ADECUACIÓN A UN PROPÓSITO ESPECÍFICO. THINKSTOCK NO SERÁ RESPONSABLE ANTE EL LICENCIATARIO NI ANTE CUALQUIER OTRA PERSONA O ENTIDAD DE LOS DAÑOS GENERALES, PUNITIVOS, ESPECIALES, INDIRECTOS, CONSECUENTES O INCIDENTALES, NI DE LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS O CUALQUIER OTRO DAÑO DERIVADO DE ESTE ACUERDO, AUNQUE SE HAYA ADVERTIDO A THINKSTOCK DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS, COSTES O PÉRDIDAS. NO SE PODRÁ PRESENTAR NINGUNA DEMANDA DERIVADA DE ESTE ACUERDO EN NOMBRE DEL LICENCIATARIO O DEL COMPRADOR, INDEPENDIENTEMENTE DE SU FORMA O NATURALEZA, TRANSCURRIDOS DOS (2) AÑOS DESDE QUE SE ORIGINÓ LA CAUSA DE LA DEMANDA. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS O LA RESPONSABILIDAD POR CIERTAS CATEGORÍAS DE DAÑOS. SIN LIMITAR NINGÚN OTRO TÉRMINO DEL PRESENTE DOCUMENTO, THINKSTOCK NO SERÁ RESPONSABLE DE DAÑOS, COSTES O PÉRDIDAS QUE PUEDAN SURGIR COMO RESULTADO DE LAS MODIFICACIONES REALIZADAS EN EL MATERIAL AUTORIZADO POR PARTE DEL LICENCIATARIO O DEL CONTEXTO EN EL QUE SE UTILIZA EL MATERIAL AUTORIZADO EN UN PRODUCTO FINAL.

6.3 Thinkstock proporciona todos sus sitios Web y los de sus divisiones y filiales, así como el material de naturaleza editorial y los productos similares de Thinkstock enviados de forma electrónica tal cual y de acuerdo con disponibilidad. El licenciatario reconoce que los sitios Web y los productos pueden estar sujetos a cierres temporales por cuestiones de mantenimiento o por causas más allá del control de Thinkstock y que la empresa no será responsable ante el Licenciatario por dichos cierres. Bajo ninguna circunstancia Thinkstock o cualquier parte implicada en la creación, producción o distribución de los sitios Web o productos será responsable de los daños resultantes del uso o incapacidad de uso de los mismos, incluidos, entre otros, los resultados de errores, omisiones, interrupciones, la eliminación de archivos o de mensajes de correo electrónico, defectos, virus, retrasos en el funcionamiento, errores de transmisión o cualquier fallo de funcionamiento, sean provocados o no por desastres naturales, fallos en las comunicaciones, robo, destrucción o acceso no autorizado a los mismos..

7. Indemnización.

7.1 El Licenciatario deberá defender, indemnizar y mantener indemne a Thinkstock, su empresa matriz, empresas subsidiarias y filiales de su propiedad o bajo su control, y a sus respectivos directivos, directores y empleados de la responsabilidad de cualquier daño, obligación y gastos (inclusive los honorarios razonables de los abogados externos) que se deriven de cualquier demanda que presente un tercero en relación con el uso que haga el Licenciatario del Material Autorizado fuera de lo establecido en el presente Acuerdo o con cualquier otro incumplimiento real o supuesto del presente Acuerdo por parte del Licenciatario.

7.2 Siempre que el Material Autorizado se utilice de acuerdo con los términos del presente Acuerdo y el Licenciatario no incumpla los términos del mismo o alguna obligación de pago a Thinkstock, y como única y exclusiva solución jurídica del Licenciatario derivado de cualquier incumplimiento de las manifestaciones y garantías estipuladas en el apartado 6.1 (ii)-(iv) anterior, Thinkstock, de acuerdo con lo estipulado en el apartado 6.2 anterior, defenderá, indemnizará y mantendrá indemne al Licenciatario, compañía matriz, filiales o sociedades controladas o asociadas y a sus respectivos directivos, administradores y empleados, de los daños, responsabilidades y gastos (inclusive los honorarios razonables de los abogados externos), que se deriven o relacionen con cualquier demanda o procedimiento judicial, en el que se reclame que Thinkstock ha incumplido las garantías estipuladas en el apartado 6.1 (ii)-(iv) anterior. La cantidad máxima total en concepto de responsabilidad por parte de Thinkstock bajo este Acuerdo o bajo cualquier otro acuerdo con Thinkstock en base al cual se hayan acordado licencias sobre el mismo contenido, con independencia del tamaño del archivo, o el uso o explotación de cualquier contenido, bajo cualquier manera o forma, y la obligación de Thinkstock bajo este apartado, estará limitada a un total de diez mil dólares americanos (10.000 US$) para cada artículo de Material Autorizado. Para mayor claridad, la responsabilidad de Thinkstock hacia el Licenciatario en relación con el contenido del Material Autorizado no excederá de la cantidad de diez mil dólares americanos (10.000 US$) por cada artículo de Material Autorizado con independencia del número de veces que se haya utilizado el contenido de Material Autorizado de Thinkstock. Lo anterior incluye el total de la indemnización por parte de Thinkstock de conformidad con el presente Acuerdo.

8. Condición del Material Autorizado. El Licenciatario deberá examinar si el Material Autorizado tiene cualquier posible defecto (digital o de otro tipo) antes de solicitar la Reproducción del Material Autorizado. Independientemente de lo establecido en la sección 6.1 (i) anterior, Thinkstock no será responsable de ninguna pérdida o daño que sufra el Licenciatario o un tercero, ya sea directa o indirectamente, a causa de cualquier defecto, real o supuesto, del Material Autorizado o su título, o derivado de algún modo de su Reproducción.

9. Precios y Renovación. En caso de que la suscripción del Licenciatario establezca la RENOVACIÓN AUTOMÁTICA, el Licenciatario autoriza a Thinkstock a cargar los importes e impuestos aplicables a la suscripción en la tarjeta de crédito del Licenciatario que figura en sus archivos al finalizar el periodo de vigencia. El Licenciatario acuerda pagar todos los importes e impuestos asociados en los que haya incurrido en relación con la cuenta de suscripción del Licenciatario al tipo aplicable en el momento en que se originaron dichos precios e impuestos. El Licenciatario puede modificar sus preferencias de auto renovación iniciando sesión en su cuenta del sitio web Thinkstock en www.thinkstockphotos.es, y ajustar las preferencias de auto renovación a través del link Cuenta – Planes Actuales – Suscripción –Renovación Automática. Una suscripción puede ser cancelada únicamente de acuerdo con lo establecido en la Cláusula 12, y los precios y cargos de suscripción no serán reembolsables salvo lo dispuesto en la Cláusula 12. Thinkstock puede desactivar la cuenta del Licenciatario sin previo aviso en el caso de que Thinkstock no pueda procesar el pago a través la tarjeta de crédito proporcionada por el Licenciatario.

EN CASO DE QUE LA SUSCRIPCIÓN DEL LICENCIATARIO ESTABLEZCA LA RENOVACIÓN AUTOMATICA. EL LICENCIATARIO COMPRENDE QUE LA SUSCRIPCIÓN CONTINUARÁ DE FORMA AUTOMÁTICA Y AUTORIZA A THINKSTOCK (SIN AVISO AL LICENCIATARIO, SALVO QUE LA LEGISLACIÓN APLICABLE ASÍ LO REQUIERA) A COBRAR LOS IMPORTES E IMPUESTOS APLICABLES EN LA TARJETA DE CRÉDITO PROPORCIONADA POR EL LICENCIATARIO QUE FIGURE EN LOS ARCHIVOS DE THINKSTOCK. LA SUSCRIPCIÓN CONTINUARÁ HASTA SU FINALIZACIÓN O HASTA QUE EL LICENCIATARIO RESUELVA O CANCELE LA RENOVACIÓN AUTOMATICA Y/O CANCELE LA SUSCRIPCIÓN DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LA CLÁUSULA 12.

10. Intereses de las facturas vencidas. Si el Licenciatario no paga la totalidad de la Factura en el plazo estipulado en la misma, Thinkstock podrá añadir un recargo por demora del uno y medio por ciento (1,5%) al mes, o la cantidad que permita la ley, sobre la cantidad total debida hasta que se reciba el pago.

11. Uso no autorizado y Terminación. Toda utilización del Material Autorizado en forma no expresamente autorizada por este Acuerdo (incluyendo, pero sin limitarse a, el uso del Material Autorizado por más de un (1) Usuario sin haber comprado licencias de uso adicionales) constituye una violación de los derechos de autor y da derecho a Thinkstock a ejercer todos los derechos y remedios a su disposición, de acuerdo con la legislación de derechos de autor vigente en los distintos países del mundo. El Licenciatario será responsable de cualquier daño derivado de dicha violación de los derechos de autor, incluida cualquier demanda por parte de terceros. Adicionalmente, y sin prejuicio de los demás derechos de Thinkstock en virtud del presente Acuerdo, Thinkstock se reserva el derecho de aplicar, y el Licenciatario se obliga a pagar una tarifa equivalente a la mayor de cinco (5) veces la tarifa estándar de la licencia o de la tarifa por usuario (“seat fee”) por el uso no autorizado del Material Autorizado. Thinkstock podrá cobrar al Licenciatario, y el Licenciatario accede a pagar el precio aplicable a una única imagen de acuerdo con la lista de precios por cada elemento del Material Autorizado de Thinkstock que el Licenciatario obtenga mediante un uso no autorizado o abusivo de su suscripción a Thinkstock, incluido (sin limitación) el Material Autorizado obtenido mediante un uso compartido no autorizado de los nombres de usuario y contraseñas, el uso compartido no permitido del Material Autorizado o la falta de obtención del número necesario de licencias de uso. Thinkstock se reserva el derecho a terminar este Acuerdo en caso de que el Licenciatario: (i) formalice el Acuerdo después de haber recibido notificación por parte de Thinkstock del uso no autorizado del Material Autorizado; (ii) no pague la totalidad de la Tarifa de Licencia en el plazo estipulado en la Factura; o (iii) incumpla de alguna forma los términos de este Acuerdo. A la terminación de este Acuerdo, el Licenciatario deberá, inmediatamente (I) dejar de usar el Material Autorizado; (II) destruir o, si Thinkstock así lo solicitase, devolverle el Material Autorizado y, en el supuesto de terminación por parte de Thinkstock con causa justificada, el Producto Final en posesión o bajo control del Licenciatario.

12. Cancelación de licencia. Si el Licenciatario solicita por escrito la cancelación de la suscripción dentro de un plazo de 7 días a partir de la fecha* de compra, siempre que el Licenciatario no haya descargado más de cinco (5) artículos de Material Autorizado y no haya hecho uso de ningún Material Autorizado desde la fecha de compra, Thinkstock cancelará la suscripción aplicable y emitirá un cargo del 100% a la cuenta o tarjeta de crédito del Licenciatario. Si se produce dicha cancelación, quedará revocada la Concesión de derechos del apartado 2, y el Licenciatario deberá borrar y/o retirar inmediatamente el Material Autorizado de sus instalaciones, sistemas informáticos y de almacenamiento (electrónico o físico). Cualquier uso del Material Licenciado adquirido de conformidad con los términos y condiciones de suscripción que haya sido cancelado, será considerado como uso no autorizado y estará sujeto a los términos y condiciones establecidos en el apartado 11. (* Si el Licenciatario ha comprado una suscripción de un (1) año o de dos (2) años con una facturación mensual, trimestral o anual, puede cancelar la suscripción en un plazo de siete (7) días a partir del recibimiento de la primera factura de su plan, siempre que no haya descargado más de cinco (5) imágenes y no haya utilizado ninguna de las imágenes descargadas.)

13. Miscelánea.

13.1 Auditoría/Certificado de Cumplimiento.. Mediando un periodo de notificación razonable, el Licenciatario deberá proporcionar a Thinkstock copias de muestra de Reproducciones que contengan Material Autorizado. Además, mediando un periodo de notificación razonable, a su entera discreción y, a través de sus empleados o de terceras partes, Thinkstock podrá realizar una auditoría de los registros del Licenciatario relacionados directamente con este Acuerdo y el uso del Material Autorizado para corroborar el cumplimiento de los términos de este Acuerdo. Si una auditoría revela un pago insuficiente por parte del Licenciatario a Thinkstock del cinco por ciento (5%) o más con respecto a la cantidad que el Licenciatario debería haber pagado por el período de tiempo sujeto a la auditoría, el Licenciatario deberá abonar a Thinkstock dicha cantidad, así como los costes de la auditoría. En los casos en los que Thinkstock tenga motivos razonables para creer que el Material Autorizado está siendo usado por un número de Usuarios mayor del autorizado, o que el Material Autorizado se está utilizando de algún modo no permitido por la licencia concedida bajo este Acuerdo, el Licenciatario deberá proporcionar a Thinkstock, a petición de éste, un certificado de cumplimiento firmado por un directivo representante del Licenciatario, de forma que pueda someterse a aprobación por parte de Thinkstock.

13.2 Almacenamiento Electrónico. Para todo Material Autorizado que el Licenciatario reciba en formato electrónico, el Licenciatario deberá conservar el símbolo de copyright, el nombre de Thinkstock, el número de identificación del Material Autorizado y cualquier otra información que pudiese incluirse como parte del archivo electrónico que contiene el Material Autorizado original. El Licenciatario contará con un cortafuegos informático seguro que impida el acceso al Material Autorizado de terceras partes no autorizadas.

13.3 Retirada. Thinkstock no realiza declaraciones ni otorga garantías de que todo el Material autorizado y/o las colecciones de Material autorizado estén disponibles para su uso durante el Periodo de vigencia del Acuerdo. Thinkstock podrá interrumpir la concesión de licencia del Material autorizado y/o colecciones de Material autorizado a su entera discreción. Tras la notificación oportuna de Thinkstock o cuando llegue a conocimiento del Licenciatario que cualquier Material Autorizado está sometido a una demanda, real o posible, por incumplimiento del derecho de un tercero por el que Thinkstock pudiera ser responsable, el Licenciatario inmediatamente y asumiendo los gastos deberá (i) dejar de utilizar el Material Autorizado; (ii) borrar o retirar el Material Autorizado de sus instalaciones, sistemas informáticos y de almacenamiento (electrónico o físico); y (iii) garantizar que sus clientes hagan lo mismo. Thinkstock deberá proporcionar al Licenciatario un Material Autorizado similar (esta similitud la determinará Thinkstock a su juicio comercial razonable) de manera gratuita, pero sujeto a los términos y condiciones de este Acuerdo.

13.4 Legislación aplicable/arbitraje. Este acuerdo se regirá por las leyes del estado de Nueva York, Estados Unidos, excluyendo sus leyes relacionadas con conflictos de legislación. Cualquier disputa que surja de, o se relacione con este acuerdo se resolverá de forma definitiva mediante arbitraje vinculante y confidencial, por parte de un solo árbitro seleccionado según las normas y procedimientos para la selección de árbitros, en virtud de los procedimientos acelerados contenidos en las Reglas y Procedimientos Integrales de Arbitraje del Servicio Judicial de Arbitraje y Mediación (Judicial Arbitration and Mediation Service, “JAMS”) si se encuentra en Norteamérica o del Centro Internacional para la Resolución de Disputas (International Center for Dispute Resolution, “ICDR”) o JAMS si está fuera de Norteamérica (las normas aplicables serán a su discreción), vigente en la fecha de inicio del arbitraje a realizarse en una de las siguientes jurisdicciones (la que le sea más cercana): Nueva York, Nueva York; Londres, Inglaterra; París, Francia; Munich, Alemania; Madrid, España; Milán, Italia; Sydney, Australia; Tokio, Japón; o Singapur. El procedimiento de arbitraje se realizará en inglés y toda la documentación deberá presentarse y archivarse en inglés. La decisión del árbitro será definitiva y vinculante para las partes, y el laudo podrá ser presentado y ejecutado por cualquier tribunal de jurisdicción competente. Este acuerdo no se regirá por la Convención de las Naciones Unidas sobre Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. La parte ganadora tendrá derecho a recuperar los honorarios legales razonables relacionados con el aspecto de la reclamación o la defensa en que se imponga y se le compensarán los costes del proceso que se le adjudiquen. No obstante lo anterior, Thinkstock tendrá el derecho a iniciar y presentar cualquier acción o procedimiento legal o de equidad ante cualquier tribunal de una jurisdicción competente para obtener una medida cautelar de cese o cualquier otro remedio jurídico contra usted en el caso de que, en la opinión de Thinkstock, sea necesario o conveniente hacerlo para proteger sus derechos de propiedad intelectual. Las partes acuerdan que, sin importar cualquier otro estatuto de limitación que pueda resultar aplicable, cualquier procedimiento de arbitraje deberá iniciarse dentro de los dos años desde los hechos, acontecimientos u ocurrencias que den lugar a la reclamación.

13.5 Indivisibilidad. Aunque se determine que una o más de las disposiciones contenidas en este Acuerdo no son válidas, legales o ejecutables, las demás disposiciones mantienen su plena vigencia. Dichas disposiciones se revisarán únicamente en la medida necesaria para hacerlas ejecutables.

13.6 Renuncia. Ninguna acción de cualquiera de las partes, a menos que se exprese por escrito, significará una renuncia a ninguna cláusula de este Acuerdo. El retraso de cualquiera de las partes para ejercer sus derechos o remedios no se interpretará como la renuncia a dichos derechos o remedios y el ejercicio único o parcial de una parte de esos derechos o remedios no excluye el ejercicio adicional de ese derecho o remedio. La renuncia a un derecho o remedio en una ocasión no significa que se renuncie a derechos o remedios en otra ocasión.

13.7 Acuerdo final. Este Acuerdo está dirigido a los clientes corporativos o profesionales de Thinkstock y contiene todos los términos del Acuerdo de licencia. No se agregarán ni se suprimirán términos ni condiciones a menos que se haga por escrito y con la firma del representante autorizado de Thinkstock, o de forma electrónica por parte de Thinkstock y lo firme su representante autorizado. A pesar de lo anterior, Thinkstock se reserva el derecho a cambiar cualquiera de los términos de este Acuerdo en cualquier momento y el usuario accede a estar vinculado ante dichos cambios . En el caso de que existiera alguna incoherencia entre los términos contenidos aquí y los términos contenidos en cualquier orden de compra u otra comunicación enviada por el Licenciatario, prevalecerán los términos de este Acuerdo.

13.8 Impuestos. Las Tarifas de Licencia excluyen cualquier impuesto sobre la venta, el uso, o retenciones aplicables, o cualquier otro sobre la transmisión siendo éstos responsabilidad exclusiva del Licenciatario o del Comprador (en caso de haberlo).

13.9 Entidad Licenciante. La entidad licenciante en virtud de este acuerdo está determinada por su dirección de facturación según la tabla que se encuentra aquí.


Acuerdo de licencia de previsualización de archivos de imágenes para bocetos de Thinkstock

ESTE DOCUMENTO ES UN ACUERDO LEGAL ENTRE USTED (“LICENCIATARIO”) Y UNA EMPRESA SUBSIDIARIA DE GETTY IMAGES, INC., (“THINKSTOCK”). ESTE ACUERDO SE APLICA A LAS LICENCIAS EMITIDAS A TRAVÉS DE LA WEB Y POR MEDIO DE LOS REPRESENTANTES DE VENTAS LOCALES, Y SE REFIERE A LA ENTREGA ON-LINE, DIGITAL Y ANALÓGICA (FÍSICA) DEL MATERIAL AUTORIZADO (EL “ACUERDO”).

1. Concesión de licencia. Thinkstock le concede, durante un periodo de treinta (30) días, el derecho no exclusivo, sin posibilidad de sublicencia, no transferible y sin posibilidad de cesión, a usar la previsualización del archivo de la imagen que usted ha seleccionado y cualquier derivado o copia (a las que se hará referencia colectivamente como el “Material Autorizado”), en su equipo personal. El Material Autorizado puede utilizarse únicamente para uso personal, no comercial y como prueba o muestra, incluidos bocetos y maquetas.

2. Restricciones.

2.1 El Material Autorizado no puede usarse en ningún material definitivo, distribuido internamente en su empresa, ni en ningún material distribuido fuera de su empresa o al público, incluyendo (sin limitación) materiales publicitarios y de mercadotecnia y sistemas de distribución on-line o electrónicos (con la excepción de que podrá transmitir bocetos en formato digital o electrónicamente a sus clientes, para su aprobación) y no podrá distribuirse, sublicenciarse o ponerse a disposición para su uso o distribución por separado o individualmente y no se podrán otorgar derechos sobre él.

2.2 Podrá realizarse exclusivamente una copia de seguridad del Material Autorizado; esta copia sólo podrá utilizarse en el caso de que la imagen original desarrolle un defecto, resulte destruída o se pierda sin posibilidad de recuperación por cualquier otra causa. Con la excepción de las circunstancias específicamente contempladas en el presente Acuerdo, el Material Autorizado no podrá compartirse ni copiarse, por ejemplo mediante su inclusión en un disco de imágenes, en una máquina de almacenamiento de imágenes, en una red o en cualquier sistema similar. Queda estrictamente prohibido el uso del Material Autorizado con fines pornográficos, que puedan ser difamatorios o para cualquier otro fin que constituya delito. Si se usa Material Autorizado en el que figure una persona (i) de forma que implique que dicha persona endorsa, usa o tiene alguna conexión con un producto o servicio; o (ii) cualquier implicación potencialmente negativa o polémica para el modelo, deberá incluir una declaración indicando que la persona es un modelo y que su imagen se usa únicamente con fines ilustrativos.

3. Derechos adicionales disponibles. Si no está seguro de cuáles son sus derechos bajo este contrato o si desea usar la imagen de manera no permitida por este contrato (por ejemplo, on-line o como parte de un anuncio o un producto), compre una suscripción o licencia a través del sitio web Thinkstock.

4. Garantía. Thinkstock garantiza que la copia digital del Material Autorizado tal como lo ha descargado está libre de defectos materiales y de fabricación durante un período de 30 días a partir de la fecha de entrega. La única y exclusiva satisfacción posible de la garantía consiste en la sustitución de la copia digital del Material Autorizado. THINKSTOCK NO INCLUYE NINGUNA OTRA GARANTÍA, NI EXPRESA NI IMPLÍCITA, INCLUYENDO (SIN LIMITACIÓN) CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIALIZACIÓN O ADECUACIÓN A UN PROPÓSITO ESPECÍFICO. Algunos estados o jurisdicciones no permiten la exclusión de las garantías implícitas; es posible que usted disfrute de derechos adicionales que pueden variar dependiendo del estado y de la jurisdicción en la que resida. NI EL LICENCIANTE NI SUS LICENCIANTES SON RESPONSABLES ANTE USTED NI ANTE NINGUNA OTRA PERSONA NI ENTIDAD DE NINGÚN DAÑO GENERAL, ESPECIAL, DIRECTO, INDIRECTO, CONSECUENTE, SUPLEMENTARIO O DE CUALQUIER OTRO TIPO DERIVADO O NO DE ESTA LICENCIA.

5. General. Todos los derechos del Material Autorizado son propiedad de Thinkstock o de sus empresas de imagen asociadas. Estos derechos están protegidos por las leyes de copyright de Estados Unidos, por las estipulaciones de los tratados internacionales y por otras leyes aplicables. Thinkstock y sus proveedores de contenido externos conservan todos los derechos no cedidos expresamente por el presente Acuerdo. La licencia contenida en este Acuerdo finalizará automáticamente sin previo aviso de Thinkstock cuando expire el periodo de licencia de treinta días, o antes si usted incumple cualquier cláusula de este Acuerdo. Una vez finalizada la licencia, usted deberá inmediatamente dejar de usar el Material Autorizado y destruirlo o devolverlo, con todas sus copias, a Thinkstock.

© 2011 Thinkstock. Todos los derechos reservados.